Tras el ataque a balazos al supermercado de la familia política de Lionel Messi, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, argumentó que este se trató de un hecho "típico de los que sucede en Rosario desde hace más de 20 años" y consideró que los narcos "ganaron" pero que la "situación hay que revertirla". Ante estos dichos, la oposición salió a repudiarlo y pedir su renuncia.
"Te estamos esperando, Javkin es narco no te va a cuidar": la nota mafiosa para Messi“El país no necesita comentaristas, necesita ministros que le ganen al narcotráfico”, dijo la líder del PRO, Patricia Bullrich, en redes sociales. La ex ministra de Seguridad durante la gestión de Mauricio Macri también pidió que el Ejército salga a las calles rosarinas.
Ricardo López Murphy, diputado nacional y ex ministro de Defensa, también habló al respecto: “Su gestión es un fracaso”, apuntó a Fernández, tras reconocer que “los narcos ganaron”.
Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica, señaló en redes sociales: “Nuestra solidaridad con todos los rosarinos que son víctimas y rehén del accionar del narcotráfico y la irresponsabilidad lamentable del gobierno nacional y provincial. Rosario no da para más, con firmeza y decisión actúen ya. Mi apoyo al intendente @pablojavkin”.
Amenaza a Messi: Bullrich y Larreta insisten en usar las Fuerzas Armadas en RosarioEn tanto, Lucila Lehmann, ex diputada de Juntos por el Cambio y presidneta de la Coalición Cívica de Santa Fe dijo: ¡Inaceptables los dichos y la inacción de @FernandezAnibal, cínico, mentiroso y cómplice! Además, de los últimos 20 años, ustedes gobernaron el país durante 15 años y en su caso puntual, Sr. Ministro, con responsabilidades directas en el ‘control’ (?) del avance del narco”.